¿Qué son los esguinces y cómo se curan?
Los esguinces son lesiones bastante frecuentes que pueden tener mayor o menor importancia pero, ¿qué es un esguince exactamente? Esta es una lesión que afecta a los ligamentos, un tipo de tejido que conecta los huesos para limitar y dirigir sus movimientos.
El esguince puede suponer una rotura de ligamento, bien puede ser parcial, porque se rompen algunas o todas las fibras del mismo. Pero en los esguinces hay clasificaciones de dolor, es por ello que Rocainol te dirá cuáles son y cómo curarlas.
Esguince de Grado 1.
Se produce sobre estiramiento del ligamento, se rompen algunas fibras y se puede presentar mucho dolor, inflamación, dificultad para moverse o hacer esfuerzo, normalmente pueden doler algunos días. Para este tipo de lesión que suele ser el más común, puedes usar una pomada para esguinces, como Rocainol, para ayudar a que se desinflame, tener una pronta recuperación y seguir tu día sin ningún impedimento.
Esguince de Grado 2
Se produce rotura completa o parcial del ligamento. Presenta movimientos anormales y dolores muy intensos. Generalmente la recuperación es total, aunque se requiere de mayor tiempo para tratamiento y en algunos casos pueden llegar a dejar secuelas.
Esguince de Grado 3
Es una ruptura completa del ligamento con una importante inestabilidad en las articulaciones. Los signos de éste son dolores insoportables ya que generalmente se encuentra una ruptura en el peroné. Cuando no tenemos cuidado al caminar o al realizar un ejercicio podemos provocarnos una torcedura que da como resultado un esguince terrible.
Para esas ligeras torceduras existe Rocainol, un gel antiinflamatorio y analgésico que te ayudará a que tu recuperación sea pronta.
Si sientes un dolor aún mas fuerte no dudes en acudir con un especialista para que pueda
evaluarte.