¿Un desgarre muscular? Sigue este tutorial para saber qué hacer.
Las lesiones musculares son bastante comunes, especialmente entre las personas que se ejercitan. Es fácil excederse y terminar con un desgarro muscular o con algún esguince en el ligamento. Si sueles practicar cualquier tipo de deporte o quieres compartírselo a tus amigos o familiares para saber cómo reaccionar cuando suceda.
Descansa el músculo.
Normalmente no se necesita de una atención médica para un desgarre de primer o segundo grado, esto lo puedes tratar de inmediato con Rocainol, hielo y descanso. Si sientes un dolor demasiado fuerte después de un momento de reposo, deberás ir al doctor para que pueda verificar que no se trate de otra cosa.
Aplica hielo en el área afectada.
Aplica hielo, ya sea una bolsa de comida congelada, hielo deshecho o en cubos cubiertos con una envoltura de plástico. Con cuidado envuelve el objeto frío con una toalla o tela antes de utilizarlo y aplícalo sobre la zona afectada durante 15 a 20 minutos cada dos horas en los primeros dos días. El hielo disminuirá el sangrado interno, la hinchazón y para la inflamación poner un poco de Rocainol antes de dormir, esto te ayudará a la pronta recuperación.
Comprime el músculo.
También puedes envolver la lesión con una venda elástica para proteger el área durante las primeras 48 horas. Asegúrate de ajustarla pero no la dejes demasiado apretada, a su vez ayudará a que Rocainol pueda actuar más rápidamente y proteger de que el área afecada se vuelva a lesionar.
Es importante actuar ante el desgarre ya que esta es una herida en el músculo el cual no permite que sigas con tus actividades y si se llega a descuidar puede empeorar. Es por ello que Rocainol te trae los mejores consejos para que sepas cómo tratarla de manera adecuada.