Por qué duelen los músculos después de hacer ejercicio
El clima frío hace que los músculos pierdan más calor y se contraigan por lo que se tensan en todo el cuerpo. Así las articulaciones se tensan más, por ello, los músculos podrían perder su rango de movimiento y los nervios podrían resultar lastimados con mayor facilidad.
Los efectos de temperaturas más frías, los músculos se ven obligados a trabajar mucho más para completar las mismas tareas que completan fácilmente en un clima más templado. Esto causa más daño al tejido muscular y puede resultar en un aumento de dolor. Para contrarrestar los daños, siempre asegúrate de calentar un poco más de lo habitual tu cuerpo.
Siempre calentar antes de comenzar.
Una regla básica es que debes calentar durante 10 minutos cuando la temperatura está entre 2 y 10 grados. Por cada 10 grad0s que la temperatura baje, prolonga tu calentamiento 5 minutos más.
Algunos ejercicios de peso corporal como pushups, sentadillas y abdominales de bicicletas, son ideales para lograr que la sangre fluya después de tu caminata de calentamiento. Luego de los ejercicios, estira solo los grupos de músculos más tensos de tu cuerpo; para la mayoría de la gente, estos grupos de músculos más tensos de tu cuerpo, para la mayoría de la gente, estos grupos incluyen los tendones, cuádriceps, el pecho y hombros.
Es más sencillo que se pueda sufrir alguna lesión cuando hay una temperatura baja, por ello siempre evítalo colocándote un poco de Rocainol en los músculos que vayas a utilizar, esto ayudará a evitar algún desgarre ya que por sus componentes ayuda a reforzar el músculo, protegerlo y darle la protección para no sufrir de daños y poder realizar siempre el ejercicio sin ningún detenimiento.
Rocainol está contigo en todo momento.