No te lastimes la rodilla durante tu entrenamiento
Si estás comenzando en el mundo del running o ya eres parte de él, este artículo es ideal para ti. Sabemos que tus rodillas son las articulaciones que están más expuestas a sufrir lesiones por el impacto que reciben al ejercitarte.
A continuación, te compartimos algunas recomendaciones que sí las aplicas adecuadamente reducirás las probabilidades de lastimarte mientras entrenas.
1.- Elige el calzado adecuado. Lo ideal es que acudas a una tienda especializada en zapatos deportivos en la cual te puedan ayudar a encontrar el tenis ideal para proteger las rodillas del impacto al contacto con el piso de acuerdo con tu pisada y peso.
2.- Calienta y estira correctamente. Es necesario hacerlo al menos 10 minutos antes y después de cada entrenamiento para evitar lesiones. Al inicio, realiza movimientos de rotación para lubricar tus articulaciones y prepararlas para correr, al final estira los músculos para hacerlos más flexibles e inmunes a lesiones.
3.- Entrenamiento progresivo. No te excedas al entrenar, escucha a tu cuerpo y poco a poco podrás rebasar tus marcas personales; no seas tan ambicioso e intentes de la noche a la mañana grandes avances que lo único que lograrás es lesionarte.
4.- Mantén un peso sano y cuida tu alimentación, el sobrepeso incrementa el impacto que sufren las rodillas al correr.
5.- Realiza entrenamiento de fuerza, cuando los músculos que rodean las rodillas están fuertes y firmes las protegen y amortiguan los impactos.
No olvides cuidar tu técnica al correr ya que no solo te protegerá de las lesiones, sino que también lograrás mejorarla e incrementar tu rendimiento. También puedes proteger tus articulaciones colocando un poco de Rocainol en ellas antes de entrenar. Si te gustó la información, continúa en nuestro blog y descubre más consejos que te ayudarán en tu entrenamiento diario.