Con cuidado con el tacón! Descubre las lesiones más frecuentes por este calzado
Por querer ser más alta o para sentirnos más sensual, conseguimos que nosotras tengamos cuatro veces más problemas en los pies. Cuanto más alto es el tacón y más estrecho el zapato, mayor será el número de lesiones. Pero, ¿qué otras anomalías produce el uso de tacones? Bueno pues Rocainol te dirá qué otras cosas terribles pasan al usar frecuentemente los tacones.
Recordemos que el tacón desplaza el peso del cuerpo hacia delante, aumenta la presión sobre los dedos y traslada los puntos naturales de apoyo. Además obliga a corregir la postura corporal para compensar el desequilibrio por lo que desde el tobillo hasta las cervicales, todas las articulaciones se resienten.
Lesiones.
Al usar tacones, el punto de apoyo es menor por lo que lo hace muy complicado caminar provocando que el tobillo quede flexionado de maneras poco saludables. Esto puede ocasionar desde un desgarre hasta una fractura, se tiene que tener mucho cuidado al caminar con ellos ya que pueden parecer un bonito calzado, pero con bastantes peligros. Si sufres de alguna lesión por tacones, recuerda siempre traer a la mano Rocainol para esos momentos que el dolor luce más que tus zapatos.
Dedos en martillo.
Esta es una deformidad de los dedos del pie, en concreto un encorvamiento hacia arriba de tus huesos. Además del dolor, es frecuente la aparición de callos en la protuberancia formada.
Artrosis de rodilla.
Muchos estudios han relacionado el uso de tacones altos con la aparición de este transtorno que es dos veces más frecuente en mujeres que en hombres. Esta enfermedad es el aumento de la presión en las superficies articulares de la rodilla.
Inflamación del tendón de Aquiles.
El uso continuo del tacón altera la tensión del tendón de Aquiles. La postura a la que obligan los zapatos altos acorta la longitud de este tendón hasta tal punto que el caminar resulte muy complicado.
Además de todos estos transtornos pueden aparecer males menores como durezas, ampollas o rozaduras. Así que nosotros te recomendamos que uses los tacones de forma muy espontánea y no como calzado habitual, también el siempre traer en tu bolsa Rocainol para que cualquier dolor múscular a la hora de caminar no te detenga.