Conoce las lesiones comunes al jugar tenis
El tenis es considerado uno de los deportes más completos ya que se utiliza casi todo el cuerpo al practicarlo. Además de ser divertido es una excelente manera de hacer ejercicio y de estar en muy buena forma. Al ser tan intenso, como en todos los deportes existe el riesgo por lesión.
Entre las lesiones más comunes se encuentran:
- “Codo de tenista”, quizás la más popular de todas ya que su riesgo de ocurrir es muy alto y se ve muy seguido, incluso en atletas de alto nivel. Su nombre en realidad es epicondilitis y se caracteriza por afligir los radiales de la parte externa del codo. Es causada principalmente por el tipo de técnica que se usa para golpear la pelota, la rigidez de las cuerdas y la constante tensión en el brazo.
- Esguince de tobillo, también muy frecuente y se da porque en la mayoría del tiempo el movimiento del cuerpo es horizontal, de manera muy rápida afectando principalmente el ligamento. Es por eso que se recomienda utilizar un calzado especial que de soporte al tobillo y evitar esta lesión.
- “Hombro de tenista”, afecta directamente a los manguitos de los rotadores que se encargan de la movilidad y rotación de los brazos. Esto puede pasar por algún movimiento que haya sido demasiado brusco, ya sea al golpear, sacar o simplemente mover el brazo en general.
- Tendinitis aquílea, afección muy común que consiste en un entumecimiento, e incluso cojera si llegara a ser más grave. Se manifiesta después de forzar ciertas partes, las cuales son: el tendón de nódulos, granulaciones o estrías transversales.
Es importante que, si alguna de ellas te llegara a ocurrir, no tardes en comenzar tu tratamiento, pues en muchas ocasiones las lesiones pueden empeorar. Como primer paso, te recomendamos que en el momento de la lesión te apliques Rocainol, ya que su fórmula te ayudará a controlar el dolor y a sentirte mejor para que a la brevedad acudas con tu médico de preferencia.