El dolor de muñeca es más común de lo que crees
La muñeca es el conector entre la mano y el antebrazo, por lo que es una serie de pequeñas articulaciones de suma importancia. Su flexibilidad permite que podamos mover la mano en diferentes maneras y logar hacer las actividades del día a día. Ya que su uso es constante porque utilizamos las manos para la mayoría de nuestras actividades, es muy común que en ocasiones se presenten dolores o lesiones que pueden resultar molestas.
Estos dolores se presentan con mayor frecuencia en personas que practican algún deporte o padecen alguna enfermedad, como la artritis. Esto no significa que debamos de dejar de hacer deportes o estar muy preocupados por enfermedades, sino que es mejor estar informados para poder prevenir dolores de muñeca. Los síntomas se presentan como dolores, inflamación, poca fuerza, entumecimientos y hormigueos, pero si se tratan en una temprana etapa, no deberías tener ningún problema.
Se recomienda que se tenga más conciencia en cuanto a actividades que impliquen un mayor esfuerzo de las muñecas y se tenga una alimentación rica en calcio y vitamina D. El uso de muñequeras mientras exista dolor es importante, así como el uso de pomadas analgésicas y antiinflamatorias como Rocainol también es recomendado para disminuir el dolor. En casos más extremos, terapia física e inyecciones de cortisona pueden funcionar dependiendo la gravedad. Es importante buscar la opinión del médico antes de tomar alguna decisión.
Sabiendo ahora lo común que es, tener más cuidado y conciencia en nuestras actividades pueden ayudarnos a evitar este tipo de dolores ya que las manos son muy importantes para las tareas diarias. Nunca está de más prevenir en cuanto a la salud se refiere.