Año nuevo, rutina nueva de ejercicio
Se inicia un nuevo año y a su vez una nueva década. Esta temporada siempre está llena de nuevos propósitos y muchas ganas de cumplirlos. Esperamos que para ti este 2020 esté repleto de proyectos y oportunidades para realizarlos. Si entre tus propósitos está dedicarte a mejorar tu salud haciendo ejercicio, tener un cuerpo más trabajado y fortalecer tus músculos, ¡te queremos ayudar! Este es el momento perfecto para probar una nueva rutina y que al terminar tu día te sientas mejor contigo mismo por lo que has logrado.
Además de construir un cuerpo fuerte y verte mejor que nunca, los beneficios del ejercicio llegarán a cada rincón de tu vida. Por eso hoy Rocainol te trae una nueva rutina de ejercicio que puedes realizar en el gym.
Ejercicio 1: Ejercicios cardiovasculares.
Para comenzar elige la máquina cardiovascular que más te guste, puede ser la caminadora o la elíptica, e intenta permanecer ahí de 20 a 25 minutos, es importante tener en tu rutina el cardio, este nos ayudará a quemar grasa y acelerar nuestro metabolismo.
Recomendación: Comienza lento y ve ajustando la inclinación, resistencia o velocidad de manera gradual, ponte retos para cada día alcanzar más resistencia.
Ejercicio 2: Parte inferior del cuerpo.
Las partes inferiores de nuestro cuerpo son muy importantes ya que son responsables de actividades como subir escaleras, cargar nuestro peso y muchas más por ello debemos fortalecer esta sección con los siguientes ejercicios.
Sentadillas: Comienza haciendo 4 repeticiones de 15 sentadillas para comenzar a trabajar los músculos y ganar resistencia.
Zancadas: Las zancadas son sencillas, colócate recto y da un paso adelante, después flexiona la pierna que está enfrente en un ángulo de 90 grados y la rodilla de atrás debe tocar el suelo. Así con cada pierna con 4 repeticiones de 20 zancadas por pierna comenzarás a trabajar la sección de los glúteos.
Ejercicio 3: Parte superior del cuerpo.
Para completar la rutina, no debes olvidar la parte superior del cuerpo, por ello te dejamos ejercicios que puedes realizar en el gimnasio.
Dorsales: Para comenzar, elige una barra liviana y siéntate. Agarra la barra con una apertura de brazos del ancho de tus hombros. Ahora tira de la barra hasta la barbilla, procura tener la espalda algo recta. Con 4 repeticiones de 10 dorsales con una pausa entre cada una.
Plancha alta: Comienza con una postura de “mesa” con las manos y rodillas en el suelo y la espalda paralela al piso. Cuando ya te sientas estable, extiende las piernas hacia atrás, hasta que el cuerpo forma una línea recta desde la parte superior de la cabeza hasta los talones. Este ejercicio es bueno para el abdomen ya que hace que flexiones los músculos abdominales. Intenta mantener esta postura entre 15 a 20 minutos.
Recuerda que ir al gimnasio ya es un gran paso en la dirección correcta y debe celebrarse. Por eso, recompénsate con Rocainol en los músculos trabajados, para ayudarles a recuperarse del esfuerzo que has hecho ya que por sus activos, es ideal para que no te duela nada y dar lo mejor de ti en tu nueva rutina en esta década que inicia.
Rocainol te quiere ver triunfar siempre.