¿Conoces lo que es la fibromialgia?
La fibromialgia es una enfermedad muscular que causa fatiga, dolor de espalda, de cuello, hombros, piernas, brazos, caderas y casi todas las partes musculares del cuerpo convirtiéndolos en puntos hipersensibles. Está considerada como una enfermedad reumatológica, pero, aunque todo parece indicar que su origen es neurológico, aún no se logra encontrar su verdadero origen y por lo tanto tampoco una cura exacta.
La fibromialgia se puede desarrollar en cualquier persona sin importar la edad o el género, pero suele ser más frecuente en mujeres adultas, e incluso se ha llegado a pensar que se trata de una enfermedad hereditaria.
CAUSAS:
Por la falta de conocimiento sobre su origen, no existen causas específicas, pero gracias a investigaciones científicas se ha logrado llegar a la conclusión de que existen factores que pueden ser importantes para su desarrollo en el cuerpo humano como accidentes o estar expuesto frecuentemente a niveles altos de estrés en el día a día.
SÍNTOMAS:
- Dolor de cuerpo por varios meses, por ejemplo:
- Dolor de columna y/o espalda
- Musculares
- Músculos faciales
- Articulares
- Estrés alto
- Cansancio y fatiga
- Falta de concentración
- Entumecimiento de músculos
- Inflamación de piernas
- Problemas frecuentes de digestión:
- Vómito
- Diarrea
- Estreñimiento
- Gases
RECOMENDACIÓNES:
La fibromialgia es una enfermedad crónica, esto indica que no tiene cura, por ello los expertos recomiendan algunos métodos para calmar las molestias y aprender a sobrellevarlo, entre ellos están:
- Dormir bien.
- Evitar situaciones de estrés alto.
- Comer alimentos bajos en grasas y azúcares.
- Hacer ejercicio.
- Aplicar ungüentos auxiliares para el dolor.
- Acudir al médico para que te recete fármacos que actúan sobre el sistema nervioso como analgésicos, antidepresivos o anticonvulsionantes.