Consejos para correr medio maratón
Correr un medio maratón es un gran desafío que pondrá a prueba tu físico y mente. No es una prueba fácil, se requiere un entrenamiento de 12 semanas en promedio para que sea una experiencia inolvidable.
Si te estás preparando para correr hacia la meta, Rocainol te deja estos consejos para que puedas conquistar esos 21 kilómetros con éxito.
Arma tu plan.
La preparación ideal abarca de 10 a 12 semanas, entrenando 4 o 5 veces a la semana; el entrenamiento debe ser progresivo según la capacidad de la persona, se comienza corriendo 5 kilómetros y poco a poco se va incrementando la distancia.
Planifica tu estrategia.
Si estás buscando alcanzar un tiempo, es clave saber qué ritmo tienes que correr y cómo vas a salir para lograr tu objetivo. Una buena estrategia es dividir la carrera en 3 partes: primero se comienza lento, luego vas aumentando la velocidad y en el último tramo vas rápido. Siempre una buena carrera se hace guardando energía para el final.
Sigue tu ritmo.
Un mes antes de la carrera, puedes mantener un ritmo de 18 kilómetros para ir estableciendo un ritmo constante, recuerda que todo va equilibrado a como te has entrenado.
¡Corre ese medio maratón y disfruta!
Llegó el día, así es que corre y disfruta del momento. Recuerda desayunar 2 horas antes de la prueba, puede ser algo ligero como un plátano o un pan con mermelada y evita las proteínas o lácteos para evitar problemas estomacales. No olvides calentar antes de comenzar, cuando estés en la carrera mantén un ritmo constante sin apresurarte para aguantar.
Si al terminar de correr sientes algunas punzadas de dolor, puedes prevenir un desgarre o lesión con Rocainol, ya que sus componentes ayudan a que no te duela o que el dolor sea menor del que podría darte.
Rocainol, ayudándote a llegar a la meta.