¿Cuáles son las lesiones más frecuentes al escalar?
El escalar involucra el movimiento de todo el cuerpo y como sabemos el impulso, la mayor fuerza y apoyo son los componentes más importantes que vienen de, brazos, espalda y hombros pero son los principales que sufren golpes y lesiones por compensar la falta de fuerza en las extremidades inferiores.
Rocainol te presenta una lista de lesiones más frecuentes que surgen al escalar en montaña para que puedas prevenirlos o saber qué puedes hacer.
De los miembros superiores puedes sufrir de:
- Tensiones fuertes y excesivas de todos los músculos, esto se debe por un esfuerzo agotador y falta de estiramiento. Lo que provoca entumecimiento, hormigueo, sensación de hinchazón, falta de fuerza en las manos para agarrar objetos no pesados. La consecuencia siguiente puede ser inevitablemente un desgarre.
- Puedes sufrir de algunos esguinces de los dedos y muñecas.
- Tortícolis por querer compensar fuerza de brazos o piernas. Incluso por sencillo que parezca, estar mirando constantemente para arriba.
- Atrapamiento de algún nervio. Por compresión muscular, produce sensación de descargas eléctricas, hormigueo o falta de fuerza. Puede ser compresión nerviosa o nivel de pectoral, codo o brazo.
- Golpes o caídas de altura.
Es muy importante entrenar adecuadamente y tener un equipo correcto ya que así podrás evitar muchos de los accidentes que pueden pasar escalando la montaña. No frenes una actividad tan divertida y desafiante como esta por un golpe, lleva contigo Rocainol ya que puede auxiliarte en todo momento y en toda ocasión para que no te detengas en alcanzar la meta final de esa montaña y puedas disfrutar de todo el esfuerzo que has puesto.
Recuerda, Rocainol te acompaña.