Dolores reumáticos no son sólo de abuelos
Los dolores reumáticos son conocidos por padecimientos que sufren los abuelos debido al desgaste de las articulaciones, sin embargo es un gran mito ya que puede afectar también a jóvenes y niños. Recordemos que las reumas se presentan con dolor, inflamación y/o rigidez de las articulaciones por su deterioro.
Aunque estos dolores se detonan de diferentes padecimientos reumáticos, existen algunos factores que pueden incrementar la aparición de estos trastornos. Algunos de ellos son:
1.- Los factores genéticos juegan un papel importante ya que aumenta la probabilidad de padecer alguna enfermedad reumática, aunque esto no exenta a las personas que no tengan historial en su genética.
2.- El consumo de alimentos ricos en purinas como los mariscos, carnes grasas, pescado azul y vísceras, así como las bebidas alcohólicas favorecen la aparición de artritis gotosa, debido a que no permiten la eliminación de ácido úrico de nuestro organismo.
3.-Las personas con sobrepeso tienden a desarrollar artrosis en las rodillas, cadera y columna; intenta mantenerte en tu peso recomendado para no sobrecargar las articulaciones.
4.- Si eres amante del deporte, ten cuidado con excederte ya que los movimientos desgastan los músculos, tejidos y cartílagos. Lo ideal para las personas que corren es que lo hagan por no más de 20 minutos y que utilicen calzado adecuado que disminuya el impacto de las rodillas contra el suelo.
Ante cualquier malestar acude al médico para la detección temprana de este padecimiento, también puedes reducir las molestias aplicando en la zona afectada un auxiliar de dolores reumáticos y musculares. Rocainol es una excelente opción gracias a su fórmula con salicilato de metilo que desinflama, causando alivio inmediato.