El lado oscuro de ser gamer
Ser gamer requiere de mucha dedicación y pasión, tanto que es considerado “sports” o deporte electrónico, además es una profesión donde a diario jugadores expertos practican por horas, ya que de no hacerlo les da la oportunidad a sus contrincantes de vencerlos e incluso perder su trabajo.
Pero pasar tantas horas practicando le trae un serio desgaste al cuerpo humano con lesiones físicas, por supuesto no todas las lesiones son iguales ni afectan de igual manera a los jugadores. Aquí te compartimos las 5 lesiones que sufren los gamers:
1.- Fatiga visual por los largos períodos de tiempo sin interrupciones frente al monitor, causando malestares como:
– Irritación de ojos. – Problemas de concentración.
– Sequedad en los ojos – Visión borrosa.
– Sensibilidad a la luz. – Dolor de cabeza.
2.- Dolores de espalda, cuello y hombros, causados por una mala postura o como resultado de una sesión vigorosa de Wii o Kinect.
3.- El síndrome del túnel carpiano, es una lesión de muñeca con dolor muscular crónico. Para los usuarios de juegos de iPad, esta lesión consiste en:
– Dolores en la mano con la que sostienen el iPad.
– Dolor en los dedos de tocar y deslizarse por la pantalla
4.- Hidradenitis palmar, son bultos dolorosos en las palmas de las manos causados por la fuerza de agarre del mando combinado con la sudoración excesiva.
5.- Wii-iti, es la lesión causada por el uso del Wii, desencadenada en una forma de tendinitis. Tiene un par de subcategorías:
– Lesión de hombro (por juegos de tenis o golf).
– Lesión de rodilla (por juegos de bolos o béisbol).
– Lesión en la cabeza (por el escape de mando tuyo o de uno de tus compañeros).
Como ves los gamers no siempre la pasan bien, si tú al igual que ellos sufres algunas lesiones o dolores musculares por pasar tiempo jugado o frente a la computadora, utiliza Rocainol que gracias a su fórmula es un excelente auxiliar para aliviar dolores musculares y articulaciones. Continúa en nuestro blog.