Estas son las lesiones más frecuentes en el fútbol
El fútbol es el deporte principal por excelencia de la gran parte de nuestro país, muchos lo juegan o se juntan cada mes para llevar a cabo un partido con compañeros de trabajo o con amigos. Pero cuidado ya que son muy comunes las lesiones al realizar este deporte.
Como es lógico, en el fútbol la mayoría de las lesiones se dan con mayor frecuencia en las piernas, pero también te puedes lesionar cualquier parte del cuerpo. A continuación te compartimos las lesiones más comunes:
Lesiones en los tobillos
Estas lesiones son muy típicas, se esguinza el tobillo y afecta al ligamento de la parte externa del pie o lateral externo. Esta lesión se puede dar en casi todas las acciones físicas.
Lesiones en las rodillas
Las lesiones más graves que se pueden dar en el mundo del fútbol son en los ligamentos de rodilla. Los esguinces o roturas en la rodilla provocan una inestabilidad muy importante en la pierna y son muy dolorosas.
Lesiones en los isquiotibiales
Los músculos situados en la parte posterior de la pierna se lesionan con bastante frecuentes en nuestro deporte. Esto se debe al poco entrenamiento específico que reciben. Esta musculatura se suele dañar sobre todo en los cambios de velocidad o en movimientos bruscos. Las lesiones pueden ir desde simples contracturas a roturas musculares.
Lesiones en la cabeza
Como consecuencia de esos remates que se producen con esta parte del cuerpo, es bastante común encontrarse con golpes al colisionar con la cabeza del contrario y al parar el balón. Pueden ir desde los cortes hasta moretes y chichones.
Estas son las lesiones más comunes, es importante conocerlas para poder prevenirlas y saber cómo actuar si llega a pasar. Una de las opciones para antes de entrenar es colocar un poco de Rocainol para que el músculo esté protegido en todo momento con sus componentes. Y sí sucede alguna lesión, utiliza un calmante inmediatamente para aliviar el dolor. Continúa en nuestro blog para conocer más beneficios y consejos que Rocainol tiene para ti.