Lesiones más comunes al realizar CrossFit y cómo calmar su dolor
Por muchos años en las generaciones pasadas el hacer ejercicio fue un tema de poca importancia e incluso visto como una pérdida de tiempo, hasta el momento en que se dieron a conocer datos importantes sobre la esperanza de vida de las personas poco activas físicamente, lo que hizo despertar el interés de las personas de todas las edades a realizar cualquier tipo de deporte o actividad física.
Este fue el motivo de la aparición de nuevos métodos de ejercicio más modernos que los ordinarios, y que gracias a esto las nuevas generaciones han adoptado como un estilo de vida.
El CrossFit es un deporte que por sus grandes beneficios se ha convertido en uno de los más populares del momento, ya que es una de las actividades deportivas más completas, poniendo a trabajar de manera variada las diez grandes áreas físicas principales: flexibilidad, equilibrio, velocidad, resistencia cardiorrespiratoria, fuerza, resistencia, agilidad, potencia, coordinación y resistencia muscular.
El CrossFit es originario de los Estados Unidos, y se ha extendido a muchos países alrededor del mundo, y aunque se requiere de mucha condición, esfuerzo y disciplina, se a convertido en una de las actividades favoritas de los jóvenes, pues a pesar de que es una actividad muy cansada los resultados son notorios rápidamente.
Una de las características más comunes del CrossFit es la dificultad de sus actividades, por lo que sus practicantes se encuentran siempre expuestos a sufrir lesiones musculares de cualquier tipo, algunas de las más comunes son:
Cuerpos principiantes: Cuando el cuerpo no está acostumbrado a ejercitarse y no tiene la condición apropiada, los músculos tienden a sentirse adoloridos los primeros días de ejercicio.
Por levantamiento de pesas: Donde los músculos del cuerpo se encuentran propensos a sufrir alguna lesión al soportar demasiado peso.
Por actividades de peso corporal: Donde los músculos están expuestos a sufrir torceduras, estirones, o algún tipo de golpe por actividades de gran dificultad.
Saltos: El cuerpo puede llegar a sufrir alguna lesión muscular por cualquier movimiento realizado de forma espontánea.
En todas estas ocasiones, e incluso en muchas más, lo más recomendable es contar con algún ungüento especial para dolores musculares, que cuente con los ingredientes apropiados para combatir el dolor y sea mucho más fácil practicar este tipo de deportes, siempre y cuando, no sea una lesión más grave.
Rocainol es un bálsamo que está indicado como analgésico, antiinflamatorio y rubefaciente tópico, auxiliar para el alivio de dolores reumáticos, dolor de espalda, traumatismos o contusiones, esguinces, trastornos musculares y torceduras de leve a moderada, lo que lo convierte en el mejor aliado en esos momentos de dolor al practicar ejercicio.