Los 5mejores consejos para volver al gimnasio después de un año
Se viene el verano y con esto la gran necesidad de hacer ejercicio y perder los kilos de más acumulados de la vida sedentaria. Estar de vuelta a la rutina de ejercicio después de un año de no tener actividad para nada es fácil, pero es algo más sencillo de lo que piensas.
En este artículo tendrás a tu disposición las sugerencias más inspiradoras para que tus idas al gimnasio sean más alentadoras después de un año de no hacer nada. Puedes lograr la operación bikini entrenando continuamente.
¡No te apresures! Vuelve poco a poco a la rutina.
Después de un largo periodo sin practicar algún ejercicio no hay que excederse. La mente no está del todo preparada para ello y el cuerpo menos. Podrías saturarte y en el peor de los casos, lesionarse. Empieza por unos 20 minutos al día, al cabo de una o dos semanas, amplía poco a poco ese intervalo de tiempo y siempre respeta ese tiempo. Es normal llegarse a lastimar en el regreso, pero trata de colocarte un poco de crema antiinflamatoria para que no trunque ningún progreso y continúes con tu rutina.
El ser regular es más importante que la intensidad.
Si tú crees que únicamente debes ir una vez a la semana y así te vas sintiendo bien, no te obligues a ir más días. Cuando practicas un ejercicio lo que realmente es efectivo es mantener una misma frecuencia. No te propongas ir más días a hacer tu rutina si no vas a aguantar el ritmo. En el regreso al gimnasio después de mucho tiempo es recomendable ir poco a poco que ir seis veces el primer mes, el cual puede provocar que ya no vuelvas a tu rutina.
Enfócate en el cardio, resistencia y flexibilidad.
Tu plan de ejercicios debe incluir rutinas de trabajo que te ayuden a mejorar tu resistencia cardiovascular, la flexibilidad de articulaciones y la resistencia, es vital para no lesionarte y demasiado aconsejable si vuelves al gimnasio.
Calidad antes que cantidad.
Después de un largo periodo sin entrenar, no tienes que obsersionarte con el número de ejercicios. Haz lo que tú creas que estás en condiciones, pero bien hecho. No por acabar una rutina de muchas flexiones estarás cerca de tu meta. Asume que tu logro es a largo plazo y siempre concéntrate en hacerlo bien.
Duerme hasta recuperar las fuerzas.
No escatimes horas de sueño, ya que estas son muy buenas para recobrar el tono físico y anímico. Si no descansas correctamente, tu rendimiento físico lo notará. Puedes sentirte muy cansado porque tu cuerpo se esté adaptando a la nueva situación, por ello aumenta las horas en la cama y verás que te sentirás mejor.
La vuelta al gimnasio después de un año de vida sedentaria puede ser muy pesado. La rutina se adquiere después de repetir las mismas acciones durante meses. Empieza a verte muy bien este verano volviendo a realizar ejercicios y adquiriendo una rutina de entrenamiento.
¡Siempre cuenta con Rocainol para tu nueva rutina de ejercicio!