No dejes que te venza el estrés, ¡combátelo!
¿Te ha pasado que en el trabajo o la escuela sientes mucho dolor en los hombros y espalda? Este puede ser un síntoma de que sufres estrés.
El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede ser un derivado de alguna situación o pensamiento que te haga sentir cansado, frustrado, nervioso o triste.
Es importante conocer que hay distintos tipos de estrés:
- Estrés agudo: es el estrés más común y aparece por las exigencias que nos ponemos a nosotros mismos o a los demás. Puede derivar en dolores de espalda, emociones negativas o problemas gástricos. Lo bueno es que este tipo de estrés no dura mucho.
- Estrés crónico: es el estrés más grave y es porque se presenta más intenso y duradero, a las personas que lo sufren diariamente se les puede observar un cansancio físico y mental que puede dejar secuelas. Se relaciona con problemas cardíacos, digestivos e incluso cáncer. Por eso es muy importante prestar atención al estrés y tratarlo, pues a la larga puede ser dañino para la salud.
Por suerte, hay diversas maneras de combatirlo, aquí te compartimos algunas:
- ¡Sonríe más! Al sonreír, el cerebro segrega ciertos químicos reduciendo así la respuesta negativa ante una situación agobiante.
- Practica algún deporte, es una de las mejores herramientas para combatir el estrés ayudando al cuerpo y a la mente a liberar tensiones acumuladas. Si llegaras a lastimarte o lesionarte, Rocainol y su fórmula especial pueden ayudarte a regresar al deporte en poco tiempo.
- Ten una buena alimentación para así tener una mejor estabilidad física, y por lo tanto también mental.
- Tómate un segundo y respira. A veces es necesaria una pausa para desconectarnos, descansar y así liberar esa tensión. No somos máquinas que podemos trabajar o hacer algo continuamente, por lo que hay que pensar en nuestra salud.
El estrés es más común de lo que pensamos, es por eso que hay que poner especial atención a los síntomas para cuidarse a tiempo y de esta manera se puede evitar que la salud se vea afectada, tanto en el largo como en el corto plazo.