¿Pasas mucho tiempo sentado en tu trabajo? Esto te podría interesar
El llevar una vida sedentaria para muchos es llevar una vida normal, pues los factores de ello en la mayoría de los casos son por obligaciones, ya que su trabajo lo requiere cuando son trabajos de oficina, de chofer o cualquier otro del tipo. El problema de esto es que permanecer mucho tiempo sentados, tiene consecuencias negativas para la salud, pues el cuerpo humano necesita estar en movimiento constantemente.
La gran mayoría de las personas sedentarias, no tienen idea de las extensas cantidades de tiempo que permanecen sentadas durante el día, agravando aún más el problema, pues cuando no se es consiente del daño que se está ocasionando, es más difícil combatirlo o detenerlo.
Lamentablemente, los riesgos de daños a la salud por llevar dicho estilo de vida empeoran con el tiempo, ya que sabemos que el cuerpo humano rápidamente se acostumbra a los malos hábitos y es muy difícil cambiarlos. Los daños más comunes por permanecer sentado gran cantidad del día son:
Dolores musculares: Cuando se es inactivo físicamente, los dolores musculares por entumecimiento suelen ser muy frecuentes, pues la falta de movimiento genera que los músculos se adormezcan con el tiempo.
Mala postura: El permanecer sentado durante tanto tiempo es muy cansado, conlleva a adquirir una mala postura, y con ello problemas en la columna, dolores de espalda, de cintura y hasta de cabeza.
En este tipo de situaciones, Rocainol te ayuda a disminuir los dolores musculares gracias a su formula que proporciona una terapia térmica de doble acción: sensación fría al aplicarse en la piel y posterior efecto de calor que actúa de forma rápida y efectiva sobre el área de los músculos afectados.
Problemas cardíacos: Cuando el cuerpo se acostumbra a estar siempre en reposo, también lo hace el sistema circulatorio, por lo que se es más propenso a padecer problemas cardíacos al momento de realizar una actividad que requiera movimientos constantes o esfuerzos pequeños como pasear al perro o incluso subir escaleras.
Obesidad: La falta de actividad física hace que las grasas en el cuerpo se acumulen con facilidad, y sea mucho más difícil su liberación, por esto las personas sedentarias son muy propensas a sufrir de obesidad o sobrepeso.
Artritis: Acostumbrar al cuerpo a tener poca movilidad en los huesos, produce que estos se paralicen al grado de padecer una incomoda artritis en las articulaciones.
Llevar un estilo de vida sedentario laboralmente, no significa que en tus horas libres tenga que ser igual, sino todo lo contrario, se debe aprovechar ese tiempo al máximo para moverse y practicar alguna actividad física, esto ayudará totalmente a tu cuerpo a mejorar con el tiempo.