Plan de entrenamiento para empezar a correr desde cero
Hoy vamos a tratar un tema muy interesante, el del plan de entrenamiento para empezar a correr. Si llevas una vida sedentaria o no practicas ninguna actividad física pero has decidido empezar a tratar tu cuerpo más saludablemente, Rocainol te dará los mejores consejos y un plan de acción para comenzar correctamente.
Consejos que debes tomar en cuenta antes de empezar a correr
No lo dejes.
El comienzo es duro si no estas para nada acostumbrado, pero lo bueno es que el progreso es bastante rápido, en un mes comenzarás a ver los resultados. Las primeras semanas siempre son las más pesadas, pero no siempre será así, así es que ¡ánimo!
No te quieras comer el mundo de un jalón.
A lo mejor se te hace aburrido al inicio no llegar a correr esos 30 minutos de golpe, o te da vergüenza que todo mundo corra más que tú pero, no te preocupes, el cuerpo necesita un periodo de adaptación y la mejor manera de progresar es no lesionándose.
Recomendaciones finales
Mantén un ritmo cómodo.
La mejor recomendación es que durante los primeros días de cualquier plan de entrenamiento para empezar a correr vayas lento y a partir de ahí te vayas regulando. No acabes los entrenamientos muy cansado porque significará que tu cuerpo aún no está listo para dar más y puedes acabar lesionado.
Si tienes algunos problemas de salud.
Lo mejor es hacerse un chequeo médico para ver si realmente puedes correr, es importante ya que así podrás hacer un plan de entrenamiento para que puedas lograr tus metas.
No te lesiones.
Lo más importante es que no te sobre esfuerces, toma las medidas adecuadas para poder correr poco a poco y así no dejarlo por alguna lesión, si te llegas a lastimar, que no pare tu rutina ni tus resultados, por ello Rocainol es excelente para desgarres musculares ya que sus componentes te ayudarán a recuperarte y seguir corriendo.
No detengas en lograr lo que quieres, Rocainol siempre te ayuda a cumplir tu meta.