¿Por qué te aparecen moretones en la piel sin haberte dado un golpe?
Los moretones son una mancha de color morada o negra que aparece en la piel habitualmente después de haberte dado un golpe en la zona, en ocasiones suelen aparecer como obra de magia sin siquiera saber por qué.
Si eres un aficionado a los deportes que implican ejercicio físico bastante rudo, ya estarás más que acostumbrado a ver que aparecen muy seguido en tu piel pero, ¿sabes realmente por qué aparecen?
Estas manchas aparecen cuando un pequeño vaso capilar por debajo de la piel se rompe a causa de un golpe, el ejercicio intenso o puede ser que el vaso sanguíneo ya esté muy debilitado.
Esto suele ocurrir por culpa de la tensión a la que sometemos el músculo que estamos trabajando o que está expuesto y que suele estar cubierto por vasos capilares. Al tensarse en exceso las diferentes conexiones arteriales y venosas forman redes que pueden sufrir pequeñas roturas que provocan un derrame interno.
No es necesario que te des un golpe tan fuerte para que estos vasos capilares se rompan, a veces solo basta un pequeño roce en la puerta del baño o el pegarte levemente al despertar para que haya un hematoma.
En cualquier caso que aparezcan, ya sea golpeándote o no sabiendo cómo te lo hiciste, todos los moretones tienen sus días contados a medida que la piel drene la sangre que se ha escapado de ese vaso capilar. Otra opción que podemos hacer es colocarnos en el área afectada una crema para el dolor muscular, que sería perfecto Rocainol ya que te ayuda a desinflamar el área y hacer que la sangre pueda fluir tras el golpe y el derrame que haya habido.
Ahora ya lo sabes, puedes contar con Rocainol para esos golpes que no sabes cómo te has dado pero que los quieres eliminar de tu piel.